Chihuahua.- El Congreso del Estado participó dentro del Segundo Simulacro Nacional 2025, evacuando el edificio legislativo debido a un supuesto conato de incendio que se originó en el tercer piso; en el simulacro participaron integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, evacuando a más de 300 personas.
Luis Rey Jaquez, titular del departamento de Seguridad del Congreso del Estado, edificio que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, informó que se evacuaron a 370 personas de 21 pisos que tiene el edificio, en un tiempo de 7 minutos con 10 segundos, logrando cumplir la meta establecida.
El Secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez Alonso, comentó que participar en este simulacro es muy importante para la sociedad y para los integrantes del Poder Legislativo; añadió que el ejercicio arrojó un saldo blanco, y se contó con 60 brigadistas, el apoyo de Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, así como de los diputados.
Rodríguez también mencionó que se superó el tiempo de evacuación en este ejercicio, respecto al último que se tuvo, el cual fue de 8 minutos con 60 segundos.
Respecto a la alerta que llegó por medio de los celulares, la cual corresponde al Segundo Simulacro Nacional 2025, el administrador del Poder Electoral enfatizó que esta es una herramienta que ayuda a prevenir a las personas en caso de una contingencia.
Cabe mencionar que también Gobierno del Estado participó dentro de esta dinámica, evacuando los edificios que se encuentran en el centro de la capital del estado.