El Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua continúa batallando para la cobertura de Inspecciones en algunas regiones. Si bien se habría cubierto una de las vacantes que se arrastraba en esta materia, como era el caso de la de Urique, pero siguen quedando dos y en poco tiempo se generarán dos nuevas por jubilaciones en puertas. Desde hace cuatro años ciclo con ciclo habría al menos dos Inspecciones vacantes y derivado de estas vacantes -la consecuencia- desde el nivel señalan que escuelas se encuentran «sueltas».
Fuentes conocedoras señalaron hay Inspecciones por las que desde hace años nadie concursa. Una de ellas era la Inspección de Zona 16 de Urique, que sí fue tomada en esta ocasión por un jefe de enseñanza, el único que participó en el último proceso de promoción.
Las que continúan vacantes -y nadie quiere al parecer- son las Inspecciones de las Zonas 13 de Guadalupe y Calvo y 24 de Hidalgo del Parral, que la autoridad sigue batallando para cubrir.
A ellas, apuntan, se unirán próximamente otras dos, pero por su ubicación parece que no batallarán mucho en encontrar nuevos titulares.
Los informantes refirieron que el 1 de octubre se jubilará el supervisor Armando Mendoza, que ocupa una supervisión en Ciudad Juárez, y que dos meses después, el 1 de diciembre, también se jubilará la maestra Marivel Jáquez Jaramillo, supervisora de Secundarias Generales en la ciudad de Chihuahua.
Por cierto, que hablando de jubilaciones, trascendió que quien hasta hace poco era precisamente titular de Secundarias Generales en SEECH, el profesor David Balderrama, estaría jubilándose también con efectos a partir del 1 de octubre, con lo cual también estaría generándose la vacante en la Dirección de la Secundaria Federal 2 de Chihuahua.