Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla encabezó esta mañana la firma del convenio para el Plan Municipal Hídrico, con la participación de Mario Mata Carrasco, titular de la JCAS; Alan Falomir, director de la JMAS; e Ignacio Rodríguez, secretario general de la UACH. El acuerdo busca emprender acciones conjuntas para una planeación integral del agua en la ciudad.
Durante su mensaje, Bonilla destacó que la planeación a largo plazo es clave para el desarrollo ordenado de Chihuahua, motivo por el cual el Gobierno Municipal ha puesto en marcha diversos proyectos como el Plan de Movilidad Urbana, el Plan de Reservas Industriales y el Plan de Fincas Históricas en el centro histórico. Subrayó que estas estrategias permiten dar rumbo al crecimiento de la ciudad y prevenir problemas futuros.
El alcalde señaló que con este tipo de planes también se protegen las áreas naturales de la capital, como los cerros, que —dijo— no han sido afectados, contrario a lo que señalan algunos colectivos. Aseguró que la planeación responsable es la mejor forma de garantizar un equilibrio entre desarrollo urbano y preservación ambiental.

Finalmente, resaltó la importancia de trabajar de la mano con la Universidad Autónoma de Chihuahua y las juntas de agua para consolidar una estrategia de largo plazo que tome en cuenta a todos los sectores de la sociedad. “El objetivo es garantizar la continuidad en la tenencia de este vital líquido para las próximas generaciones”, puntualizó.
