El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, en coordinación con el municipio y los comités de participación social, pusieron en marcha obras estratégicas de agua potable y saneamiento, además entregaron maquinaria en San Francisco de Borja.
Con una inversión conjunta de 12.2 mdp, se construirá un sistema lagunar con capacidad de 3.6 litros por segundo y nivel secundario de tratamiento, que permitirá sanear de manera adecuada el agua de la cabecera municipal.
Asimismo, se pondrá en marcha la perforación de un pozo de agua potable, obra largamente esperada que garantizará el abasto a la población, con una inversión conjunta superior a 2.7 mdp.
De igual manera, se entregó al municipio una motoconformadora y un camión de volteo, con una inversión de más de 1.8 mdp, que permitirán atender la conservación de caminos y apoyar en distintos trabajos de obra pública.
Estas acciones beneficiarán directamente a más de 1,100 habitantes, reflejo del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la participación activa de los comités sociales.
El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, destacó que estas obras representan un avance histórico para el municipio para garantizar agua de calidad y un mejor manejo de los recursos.
“La infraestructura que inicia y la maquinaria que se entrega son herramientas de progreso que mejorarán la vida de las familias de San Francisco de Borja”, destacó el funcionario.