Donan estudiantes de la Facultad de Artes de la UACH insumos a «Cadena de Amor Contra el Cáncer Infantil»

0

Estudiantes de la Facultad de Artes lideran exitosa colecta de artículos de higiene personal y útiles escolares, demostrando el compromiso social de la comunidad universitaria.

Con un espíritu de solidaridad y compromiso comunitario, estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) realizaron la entrega de un significativo donativo a la asociación «Cadena de Amor Contra el Cáncer Infantil A.C.».

La donación, consistente en una considerable colecta de artículos de higiene personal y útiles escolares, fue el resultado de una iniciativa organizada y promovida por alumnos de servicio becario de la facultad. Esta acción busca brindar apoyo tangible a niñas y niños que se encuentran en tratamiento oncológico, aportando un alivio a sus familias y sumándose a la noble labor de la asociación.

La entrega simboliza más que solo productos; representa la empatía y el trabajo en equipo de la comunidad universitaria, que se organizó para generar un impacto positivo en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad chihuahuense. A través de gestos como este, la UACH refrenda su vocación de servicio y su papel como agente de cambio social.

Desde la Facultad de Artes extendieron un agradecimiento profundo a cada una de las personas que participaron y contribuyeron a esta causa: “Esta iniciativa demuestra que la solidaridad y el arte pueden ir de la mano para transformar realidades y llevar esperanza a quienes más lo necesitan”, señalaron.

Con esta acción, los estudiantes no solo cumplen con una labor social, sino que también envían un poderoso mensaje sobre la importancia de la unión y la responsabilidad social para construir una comunidad más apoyada y humana.