Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que, en las zonas donde se presentan robos a negocios o casas habitación, se realiza una planeación conjunta con los vecinos. Bonilla destacó que ya han tenido reuniones en diferentes áreas, como en la zona STM, al norte de la ciudad, donde se implementó un patrullaje a pie, además de las patrullas tradicionales. También se instalaron cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua en remolques móviles, lo que permitió aumentar la seguridad en el perímetro hasta lograr que se extinguieran los robos.
El alcalde añadió que actualmente están trabajando en la colonia Infonavit Nacional, en las calles Tierra y Libertad y Diego Lucero, una zona que había registrado un alto número de homicidios, especialmente a finales del mes pasado y principios de este mes. Bonilla señaló que, a la fecha, han logrado mantener dos semanas sin ningún homicidio ni otro crimen de alto impacto, lo que considera un avance significativo.
Lo anterior se da en respuesta a la exigencia de los habitantes de la colonia Santa Rosa, quienes pidieron mayor presencia policial debido a los robos a casas y vehículos que, según ellos, se han registrado durante más de un año. El alcalde enfatizó que la clave para erradicar los delitos en estas zonas es la organización vecinal con el Gobierno Municipal, y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la comunidad para garantizar la seguridad en las áreas afectadas.