Chihuahua, Chih.– La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que en Chihuahua Morena ha superado con creces sus metas de afiliación y organización territorial, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra “extraviado”, al perfilar a la gobernadora Maru Campos como posible carta para la elección presidencial de 2030, al igual con personajes como Ricardo Anaya y Mario Cortés.
Ante el cuestionamiento sobre una referencia de los senadores panistas que ayer visitaron Chihuahua y que dejaron entrever que la gobernadora María Eugenia Campos sería la candidateable para el 2030, la líder morenista mencionó “Es interesante que ya estén candidateando a la gobernadora Maru Campos rumbo al 2030. Si ese es el cuadro del PAN, están perdidos. Estamos hablando de una de las mandatarias peor evaluadas del país, que se ha dedicado a solapar las corruptelas de César Duarte y que ha estado envuelta en múltiples escándalos de corrupción”.
La presidenta nacional señaló también las denuncias en contra de Ricardo Anaya y Marco Cortes, enfatizando que sí estos son los cuadros del PAN para el 2023, personas que además de los señalamientos en su contra, llegaron a los escaños que tienen por los compadrazgos.
Alcalde también cuestionó las obras realizadas por los expresidentes de la república emanados del PRI, como Enrique Peña Nieto, y del PAN, Felipe Calderón, enfatizando que ambos ex mandatarios no hicieron obras o programas sociales que impactaran en la sociedad.
Aunado a esto, dijo que en Chihuahua no se tiene ningún programa u obra por parte de la administración estatal, a tres años de su elección.