Destaca el Fiscal la importancia del hallazgo de 56 cadáveres en fosas en Casas Grandes; hay que responderle a familiares de desaparecidos, dice

0

A su llegada este lunes a Palacio al reincorporarse a actividades presenciales apenas 20 días después de pasar por el quirófano para una cirugía de cadera, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó, momentos antes de sumarse a la Mesa de Seguridad, el hallazgo de 56 cadáveres en diversas fosas clandestinas en el predio «El Willy» en Casas Grandes.

Sobre el avance de los trabajos que desde el pasado martes permitieron encontrar hasta 38 fosas clandestinas en el referido paraje, el titular de la FGE manifestó que «estamos primero en lo urgente que es la localización de las personas desaparecidas que se encontraban ahí, ya son más de 50 alzamientos».

«Yo creo que es una labor también importante porque mucha gente de esa zona tenía gente desaparecida y cuando hay este tipo de cuestiones hay que responderle a la gente», agregó en torno a este asunto.

Respecto al enfrentamiento entre civiles armados a integrantes del Ejército en Guadalupe y Calvo, Jáuregui Moreno aseguró «que incluso un militar perdió la vida en una de las comunidades de Guadalupe y Calvo en un operativo que desarrollaba la SEDENA». El soldado occiso fue identificado como Alexander V.E., originario de Matías Romero, Oaxaca.

El fiscal apuntó que ya hicieron el levantamiento y están por iniciar la investigación, precisando que hasta el momento «no hay detenidos».