Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez recibió en su despacho a Luis Ceballos, campeón mundial del Concurso Internacional de Aloha, aritmética mental, cuya hazaña fue resolver sin error alguno 70 operaciones en menos de 5 minutos.
Luis, quien estudia en el Instituto Bilingüe Abraham Lincoln, arribó a la Presidencia Municipal acompañado de sus padres, portando sus medallas y el trofeo que recibió en Camboya, el 25 de julio de 2025, cuando resultó ganador.
Luis tiene 8 años de edad y acaba de pasar a tercer año de primaria. En este momento es quizá el niño más inteligente de Cuauhtémoc o tal vez del mundo, por haber resuelto de manera impecable las operaciones de la prueba internacional, en tiempo récord.
Su triunfo mundial, tiene como antecedentes el haber competido en Puebla por primera vez a nivel nacional, en mayo de 2024, donde no ganó.
El impulso de sus padres lo motivó a competir de nuevo en diciembre de 2024 a nivel local, en Cuauhtémoc, donde ganó el primer lugar, lo que representó su pase al nacional donde obtuvo nuevamente el primer lugar en marzo de 2025, lo que le permitió ir a Camboya.
El presidente municipal Beto Pérez se mostró orgulloso de Luis, felicitándolo por poner el nombre de Cuauhtémoc muy en alto a nivel mundial, lo que, dijo, representa un gran ejemplo para los niños y jóvenes del municipio de las tres culturas.
Luis Ceballos contó con el apoyo del Gobierno Municipal para ir a competir.