Con la finalidad de certificar a funcionarios municipales como facilitadores en materia de Justicia Restaurativa, a partir del primero de septiembre serán capacitados por el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC), en la ciudad de Chihuahua.
El curso consta de 180 horas y se brindará en modalidad híbrida, de manera que la asistencia presencial se desarrollará en el Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la avenida Lombardo Toledano, en tanto que la virtual será a través de la plataforma Zoom.
La convocatoria cerró el pasado 25 de julio, y tuvo un registro de más de 100 participantes, provenientes de varios municipios como Chihuahua, Ciudad Juárez, Meoqui, Santa Bárbara, y Parral, entre otros.
El coordinador del CEMASC zona sur, Hugo Castañeda, será el primer ponente en está capacitación que forma parte de los convenios signados con los ayuntamientos en materia de Justicia Restaurativa.