- Participan 136 equipos de todo México y de Texas
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La ciudad de Chihuahua recibe a más de mil 100 basquetbolistas procedentes de todo el país, en el marco del Festival Nacional de MiniBasket FIBA 2025 que se realiza con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua.
Los 136 equipos que participan en esta edición fueron los protagonistas en la gran inauguración que se realizó en el Polideportivo Luis H. Álvarez con la asistencia de más de 3 mil personas.
En representación del alcalde Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, destacó la importancia de apoyar a niñas y niños para que cumplan sus sueños.
“En Chihuahua, las niñas, los niños y los adolescentes siempre van primero; por eso sabemos que apostar al deporte es apostar por un mejor futuro”, expresó Abdo.

Destacaron en el evento las chihuahuenses, Heliza Renata Rodríguez Villalobos, Vanesa Ramírez Leyva y Ashley Nicole Valenzuela Acosta quienes representaron a México en Argentina en el evento “Mi Sueño Olímpico”.
La joven Ashley Nicole destacó que quienes participan en esta competencia ya no son niños normales, sino de alto rendimiento; “aquí no se pierde, se aprende y con el compañerismo nos debemos siempre apoyar”.

Asimismo, Cristóbal Vargas Ibarra, presidente Nacional de Minibasket Mx, refirió del potencial que muestra la ciudad de Chihuahua al recibir este magno evento que impulsa la formación de nuevas generaciones del deporte.
Participan niñas y niños de clubes de todo el país en dos categorías: 2013 y 2016-2017 en las ramas varonil y femenil, donde competirán desde hoy hasta el 24 de agosto en diferentes sedes de la ciudad, como el polideportivo Luis H. Álvarez, el gimnasio del centro deportivo Tricentenario, el gimnasio de Deporte Adaptado, el instituto La Salle, ‘Nayo’ Revilla, Colegio de Bachilleres, la secundaria estatal 3010 y de la primaria Luis Urías Belderrain.

En la inauguración también acompañó Modesto Robledo Robledo, presidente nacional de ADEMEBA; Jorge Armando Medina, presidente estatal de ADEMEBA y Luis Fernando Chávez del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
