Chihuahua, Chih.- Recientemente, el TEE concluyó que las expresiones del regidor morenista Miguel Alonso Riggs Baeza si ejercieron violencia política de género en contra de la sindica Olivia Franco Barragán. Sobre esto, el alcalde Marco Bonilla señaló que hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido notificación formal del proyecto de sentencia. “Hasta el momento no nos han notificado, lo he conocido por ustedes, por los medios de comunicación; tenemos que esperar a que nos hayan notificado formalmente”, dijo.
Bonilla indicó que una vez recibida la notificación formal, se dará lectura a la misma y se determinará en qué términos procederá la autoridad correspondiente. “Una vez conocido y ya recibido formalmente esta notificación, procederemos a dar lectura a la misma y saber en qué términos o en qué condiciones es la que nos está solicitando el tribunal”, comentó Bonilla.
Enfatizó que, más allá de la sanción, es importante que se prevenga la repetición de conductas de violencia política hacia las mujeres. “Aquí lo más importante, más allá de la sanción, es evitar repetir esta conducta”, aseguró, destacando el trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en sensibilizar y formar nuevas masculinidades y eliminar la cultura de violencia contra las mujeres.
Finalmente, el alcalde expresó su deseo de que la resolución del TEE sirva como ejemplo para los funcionarios públicos y refuerce la prevención. “Ojalá esta sentencia que emite la sala del Tribunal Electoral sea un ejemplo para todas y todos quienes trabajamos en el servicio público”, concluyó