Chihuahua, Chih.- Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, aseguró que aún no se alcanza un consenso para definir a la próxima presidencia de la Mesa Directiva ni al representante del Legislativo en la Alta Sala del Poder Judicial, a once días de que se cumpla el plazo legal.
El legislador explicó que son las bancadas del PRI y del PAN las que deben determinar el relevo en la presidencia del Congreso, actualmente a cargo de la diputada Elizabeth Guzmán Argueta. Subrayó que la decisión corresponde a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que tendrá la responsabilidad de formalizar el acuerdo.
“Todavía estamos a tiempo, que lo determinen ellos y entonces ya los coordinadores de la JUCOPO tomamos un acuerdo”, manifestó Estrada, al destacar que Morena mantendrá su disposición al diálogo y su compromiso de respetar los acuerdos de rotación entre las principales fuerzas políticas, con el objetivo de asegurar la pluralidad en la conducción del Congreso.
Respecto a la representación en la Alta Sala, Estrada reconoció que las fracciones aún no han presentado propuestas para ocupar el espacio correspondiente, aunque consideró que este tema podría discutirse en los próximos días en una mesa de trabajo.