Chihuahua, Chih.- En la Plaza de Armas del Centro Histórico de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla convivió con los atletas capitalinos que brillaron en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reconociendo su esfuerzo y los resultados que colocaron a Chihuahua de nuevo en el top 10 nacional tras más de una década.

De los más de 900 deportistas que integraron la delegación estatal, cerca de 400 fueron de la capital, quienes aportaron 102 de las 192 medallas logradas en total. Con estas preseas, Chihuahua se colocó en el noveno lugar nacional, luego de que desde 2014 no figuraba en los primeros diez puestos. Los capitalinos sumaron 34 medallas de oro, 36 de plata y 32 de bronce en 20 disciplinas.

Durante la convivencia, Bonilla agradeció a los deportistas por poner en alto el nombre de la ciudad: “Lo mejor que tiene Chihuahua son ustedes. Gracias por representarnos con entrega, con pasión, con talento. De las 192 medallas que ganamos como estado, 102 fueron obtenidas por nuestra delegación de Chihuahua capital, más de la mitad, y eso es motivo de orgullo”.
«Cada presea representa horas de entrenamiento, dietas, cansancio, acompañamiento familiar y una voluntad de acero. Ustedes nos recordaron que ser chihuahuense significa no rendirse nunca. Somos los hijos del desierto y como tal nunca nos rajamos”, resaltó el alcalde.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, destacó el trabajo conjunto que permitió alcanzar estos resultados: “Este triunfo no es resultado de unos cuantos meses, sino de muchísimo tiempo atrás, con la suma de grandes voluntades que hacen crecer la carrera deportiva. Gracias a ello, Chihuahua regresó al top 10 nacional y 10 de nuestros atletas capitalinos refrendaron su campeonato, lo que nos llena de orgullo en este año en que fuimos nombrados Capital Americana del Deporte 2025″.
