El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que tras la reunión que sostuvo la semana pasada la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se acordó reforzar y ajustar la estrategia de seguridad en la entidad.
El funcionario estatal explicó que con estos cambios se busca impactar de manera directa en la disminución de la incidencia delictiva, en particular en los homicidios dolosos, pues recordó que durante julio Chihuahua encabezó a nivel nacional la lista con mayor número de víctimas.
Jáuregui Moreno recalcó que el encuentro con el secretario federal fue clave para “afinar” líneas de acción conjuntas y fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno. “El jueves la gobernadora estuvo con el secretario nacional de seguridad, estamos afinando algunas estrategias que nos permitan disminuir considerablemente los delitos”, declaró.
Finalmente, el fiscal señaló que en breve se estarán aplicando las nuevas medidas y confió en que, con la colaboración entre autoridades estatales y federales, se logre una reducción visible en los índices delictivos que más afectan a la ciudadanía.