- Son parte de las actividades que se realizan en agosto como parte del Mes del Abuelo
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano realizó el Mega Zumbatón y el tradicional Bazar del Abuelo, actividades que buscan reconocer la importancia de las personas adultas mayores y promover su salud integral.

Lo anterior fue parte de las actividades del Mes del Abuelo donde más de 700 adultos mayores participaron con entusiasmo en el Mega Zumbatón, realizado en la Plaza de Armas con música, baile y un ambiente lleno de alegría, para demostrar su vitalidad y compromiso con una vida activa y saludable.
Este evento contó con la participación de diferentes Clubs del Abuelo de la ciudad y se desarrolló como parte de las actividades permanentes que fomentan la activación física, la convivencia y la salud emocional.

Simultáneamente, el Bazar del Abuelo abrió sus puertas este 14 de agosto y continuará hasta el día 15 en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la misma Plaza de Armas, donde participan 60 Clubs del Abuelo de distintos sectores de la ciudad, quienes ofrecen una amplia variedad de productos elaborados por ellos mismos.
Entre los artículos disponibles se encuentran manualidades, bisutería, repostería, plantas ornamentales, tejidos y diversas creaciones artesanales de gran calidad y creatividad.
Además, el público puede disfrutar de una rica oferta gastronómica que incluye chilindrinas, aguas frescas, empanadas, tamales, pan ranchero, pay de queso, gelatinas, burritos, envasados de chiles curtidos, nopales, manzana, bizcochos, buñuelos y galletas de avena, entre otros.
Ambos eventos tienen como finalidad fomentar la convivencia entre los Clubs del Abuelo, generar oportunidades de ingreso para sus integrantes y fortalecer el tejido social a través de espacios de participación, inclusión y reconocimiento.

El Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía a sumarse y apoyar estas actividades, disfrutando de un ambiente familiar y fortaleciendo los lazos comunitarios con quienes han contribuido con su experiencia y dedicación al desarrollo de la ciudad.
Para más información sobre las actividades de los Clubs del Abuelo, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 072, extensión 6510, en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas y viernes de 8:30 a 14:00 horas.
