Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla inauguró este jueves dos unidades móviles de lactancia materna que estarán disponibles en el centro histórico, comunidades rurales, parques y eventos masivos del municipio.
“Cada madre podrá ejercer su derecho a una lactancia digna, segura y accesible, sin importar si está en el centro de la ciudad o en cualquier rincón del municipio”, dijo Bonilla. Señaló que en México la lactancia materna exclusiva alcanza apenas el 33.6%, lejos de la meta del 70% de la Asamblea Mundial de la Salud, debido a la falta de espacios adecuados y apoyo social.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, indicó que los lactarios móviles se pueden solicitar para eventos y actividades al aire libre, y que se suman a los 15 lactarios fijos distribuidos por la ciudad, disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con privacidad y refrigeración para conservar la leche materna.

La inversión para estas unidades móviles fue de 400 mil pesos, con el objetivo de que las madres puedan amamantar de manera segura en cualquier lugar de la ciudad.
