Encabezan Bonilla y su esposa clausura del Verano DIFertido 2025

0

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla y su esposa, Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la clausura del programa Verano DIFertido 2025, en el que participaron 980 niñas, niños y adolescentes de distintos puntos de la ciudad y asentamientos rarámuri.

Durante el curso, realizado del 21 de julio al 8 de agosto, se ofrecieron actividades deportivas, culturales y recreativas como música, teatro, danza, lima lama, fútbol, natación e integración, en centros comunitarios, CEDEFAM y las instalaciones del DIF Municipal, así como en colaboración con el IMPAS para su veraneada inclusiva.

En su mensaje, Bonilla destacó la importancia de impulsar una verdadera inclusión, recordando que este año se llevó a cabo por segunda ocasión una veraneada para niñas y niños con discapacidad. No obstante, subrayó que el objetivo para la siguiente edición es realizarla de manera conjunta, fomentando la convivencia sin distinciones. “La verdadera inclusión es no ver si tenemos o no discapacidad, sino tratarnos exactamente igual”, afirmó.

El alcalde agradeció el trabajo de todo el personal del DIF Municipal, así como de los maestros, maestras y directores que hicieron posible el programa, además de reconocer al equipo del IMPAS por la organización de actividades como la convivencia en el centro de equinoterapia.

Por su parte, Karina Olivas agradeció la confianza de las familias al llevar a sus hijas e hijos a este curso de verano, así como el compromiso de docentes y staff para ofrecer un programa de calidad. “Todo esto fue planeado para ustedes, niñas y niños, con el corazón puesto en cada actividad. Vean el increíble final que prepararon, esto no lo tiene ni el circo ni el Sol”, expresó.

Bonilla también resaltó la labor honoraria de su esposa al frente del DIF Municipal, destacando su entrega y sensibilidad para trabajar en favor de las familias chihuahuenses. “Lo hace gratis, por amor al arte, y lo ha cumplido con creces”, concluyó.