Se opone Sección 42 a cualquier iniciativa de reforma a Ley de PCE que ponga en riesgo o menoscabe seguridad social de sus agremiados

0

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 42 del SNTE fijó una postura clara y contundente contra la iniciativa promovida por el diputado del PRI, Roberto Arturo Medina Aguirre, quien busca reformar la Ley de Pensiones del Estado para incluir a policías estatales como beneficiarios de Pensiones Civiles del Estado (PCE).

A través de un comunicado oficial dirigido a sus agremiados, la organización sindical advirtió que no respaldará ni será partícipe de ninguna reforma que ponga en riesgo o altere el régimen de seguridad social del magisterio chihuahuense.

“No apoyaremos ni seremos partícipes de ninguna reforma que implique un riesgo, menoscabo o alteración al régimen de seguridad social de nuestros representados, ni que beneficie a grupos o sectores ajenos al magisterio”, advierte el Comité.

Aunque reconocen la importante y arriesgada labor que realizan los cuerpos policiacos del estado, los dirigentes de la Sección 42 fueron enfáticos: los recursos de Pensiones Civiles son producto del esfuerzo exclusivo de maestras, maestros y personal del sector educativo, por lo que no permitirán que se utilicen para cubrir a sectores que no cotizan en la institución.

Este posicionamiento se suma a las múltiples voces que han señalado los riesgos de colapsar aún más un sistema de pensiones que ya enfrenta serios problemas financieros, producto de décadas de malas administraciones y decisiones políticas equivocadas.