. Dentro del marco de toma de protesta, el MT Juvenil, se compromete a trabajar sin miedo y no desde el escritorio.
Chihuahua, Chih.- Se llevó a cabo la toma de protesta de 67 líderes jóvenes del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las instalaciones del Salón Sunión del Hotel Mirador, en la capital del estado, ante la asistencia de más de 700 priistas.
El evento fue encabezado por Erubiel Alonso, dirigente nacional del Movimiento Territorial del CEN del PRI, quien, con firmeza y entusiasmo, confirió a las y los nuevos dirigentes y jóvenes la encomienda de construir desde sus comunidades una política con rostro humano, cercana a la gente y fiel a los principios de justicia social que han caracterizado al Revolucionario Institucional.
“Nadie nos va a regalar nada; necesitamos construir, y trabajar por la confianza de la gente, desde cada comunidad, rancho, región, sección electoral y municipio; en el PRI, existen los perfiles con el compromiso y la entrega para trabajar por los mexicanos, y los chihuahuenses”, expresó Alonso.
Por su parte, Alex Domínguez Dirigente Estatal del PRI en Chihuahua y Diputado Federal, resaltó que estos 67 liderazgos representan no solo a municipios y regiones diversas del estado de Chihuahua, sino también una nueva generación y forma de hacer política: con energía, sensibilidad y vocación de servicio. Mujeres y hombres jóvenes comprometidos con causas sociales, preparados para enfrentar los desafíos actuales.
“Es el inicio, el parteaguas, para construir hacia el futuro, sin miedo, y echados para adelante, porque estoy convencido que a partir de las diferentes visiones de cada región en Chihuahua, es lo que nos hace fuerte a todas y todos”, dijo.
“La oposición no nos puede decir, que en Chihuahua no se puede gobernar, cuando nuestros gobiernos priistas, siempre fueron de resultados, cometimos errores, y hemos dado la cara; por lo que estoy seguro que es momento de crear oportunidades para todas y todos, es tiempo, de recobrar la confianza y mostrarnos como la mejor opción, y para eso debemos ponerle cabeza a Chihuahua”, asintió el líder priista.
Por su parte, Fermín Ordoñez, dirigente estatal del MT, refirió a los presentes, que “Hoy no sólo toman protesta como líderes del MT, sino como agentes de cambio, como la nueva generación de priistas que está lista para caminar al lado de su gente, escuchar, organizar y transformar la realidad desde la base, estoy cierto que el esfuerzo que han hecho para estar aquí, es el esfuerzo que se escucha fuerte en sus municipios, los cuales estoy seguro el día de mañana habrán de representar con compromiso.
Finalmente, la líder estatal del Movimiento Territorial de la Juventud, Fátima Martínez, durante su rendición de protesta, expresó, que “hacer memoria, es recobrar fortaleza, es reconocer el trabajo que, a lo largo del tiempo, el PRI ha sabido realizar, como joven, y cómo decía a Luis Donaldo Colosio, yo no veo a México en el pasado, quiero verlo en el futuro.
“Donde cada joven nos necesite ahí estará Movimiento Territorial. Es tiempo de actuar, de comprometerse y cumplir, Ser Joven, no es solo una etapa; es una fuerza, es cuestionar lo establecido y atreverse a crear nuevos caminos”, puntualizó.
Cabe mencionar que, en próximos días, el Comité Directivo Estatal continuará estableciendo la ruta de trabajo para fortalecer al partido, además de continuar visitando los municipios del estado, para escuchar las necesidades de los habitantes y sus regiones; y atenderlas a través de sus regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados locales.