El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, expresó su inconformidad con la resolución emitida por la Secretaría de la Función Pública respecto al caso de los cuadernillos impresos hace dos años por la administración estatal.
En respuesta, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, calificó como reiterada la postura de Morena de manifestar inconformidad únicamente en temas locales.
“Este tema de la no conformidad, pues es ya recurrente. Yo más bien el día de hoy, por ser jueves, les devolvería otra pregunta: ¿No dijeron nada de si había o no inconformidad por la cancelación o por la evidente omisión para construir un hospital del IMSS en Chihuahua? Supongo que no”, expresó.
La declaración ocurre luego de que el propio De la Peña exhortara a los legisladores federales de Morena a gestionar ante el Gobierno Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social la inclusión del estado en el programa nacional de nuevas obras hospitalarias, tras quedar excluido del listado aprobado para este año.