Resultado de un trabajo coordinado, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Jonathan Ángel A. F., considerado prófugo de la justicia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Con labores de inteligencia, investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro ubicaron al imputado en un domicilio de la calle Lucio Cabañas de la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Chihuahua, en donde se le ejecutó el ordenamiento judicial.
Tras su detención, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, le formuló imputación por hechos sucedidos el 07 de noviembre de 2024, cuando presuntamente intentó privar de la vida a una persona del sexo masculino, al exterior de un domicilio de la calle Antón Makárenko, en la colonia San José.
Pruebas documentales y testimoniales indican que la víctima se encontraba al exterior de su domicilio en compañía de su pareja, cuando el imputado se acercó portando un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones con la intención de privarlo de la vida.
Gracias a la pronta respuesta de los servicios de emergencias, la víctima logró sobrevivir al ataque e identificar a su agresor, actualmente procesado penalmente por este hecho bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera de la segunda audiencia para que se resuelva su vinculación o no a proceso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)