La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró 30 artefactos explosivos diseñados para ser adaptados a drones, tras un enfrentamiento registrado este fin de semana en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde también fallecieron tres presuntos integrantes de un grupo delictivo y un agente de la Guardia Nacional.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, informó que los explosivos no detonados están bajo resguardo y forman parte de los hallazgos derivados del operativo realizado en la zona, como parte del reforzamiento de la seguridad en el municipio.
Loya subrayó que el combate a los grupos criminales no tendrá resultados inmediatos, ya que “los delincuentes no se van a rendir de la noche a la mañana”, pero insistió en que se mantendrá el despliegue de operativos para debilitar sus operaciones.
El pasado sábado se reportaron dos hechos violentos relacionados en Guadalupe y Calvo, incluyendo el hallazgo de un cuerpo dentro de un vehículo calcinado. También circuló en redes un video con música alusiva a la organización criminal “La Línea” y su líder, César Daniel Manjarrez.