Dorados se llevan la doble tanda dominical en contra de Tecos

0
  • La serpentina chihuahuense no admitió carrera limpia en ambos cotejos

Nuevo Laredo, Tamps.- (Almer Soto – Prensa Dorados).- Los Dorados de Chihuahua vencieron en la doble tanda a los Tecos de los Dos Laredos, en compromisos disputados el domingo en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con lo cual la División del Norte se adjudicó la serie en las victorias 1-0 y 3-1 en ambos compromisos disputados a siete entradas.

El cuadro chihuahuense brilló desde el montículo sin permitir carrera limpia, además Darel Torres encabezó a los lanzadores con una salida sin permitir daño, mientras que Todd Petterson registró par de salvamentos en el día.

Con los triunfos, Dorados (39-44) se colocaron a tres juegos de la sexta plaza en la Zona Norte, cuando aún restan nueve cotejos en la fase regular. Por su parte, tras caer en tres compromisos al hilo ante Chihuahua, los Tecos (45-39) descendieron hasta el quinto puesto en el sector.

Dorados blanquea en el primer juego

Los Dorados de Chihuahua se impusieron 1-0 en el duelo de lanzadores entre Darel Torres y Adrián De Horta.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, cuando la visita rompió el cero con el imparable de Jesse Castillo en un largo batazo hasta la barda, remolcando a Leo Piña.

La División del Norte mantuvo la ventaja con atrapadas de Jacob Rhinesmith y pinceladas a la defensiva del cuatro veces Guante de Oro en las Mayores, Andrelton Simmons, con tres jugadas clave para conservar el cero.

En la sexta baja, Danry Vásquez con par de corredores en los senderos elevó de foul en un batazo que parecía salir de cuadrangular, acto seguido, como lo indica el adagio, después del gran foul llegó el ponche propinado por Pedro Rodríguez para continuar con la pizarra 1-0.

Situados en la séptima, el conjunto binacional colocó dos hombres en base con out, mientras que Todd Peterson en el centro del diamante dominó a Harold Ramírez con la rola de doble matanza para finalizar el encuentro a favor de la novena chihuahuense.

Darel Torres (7-8) volvió a brillar en el montículo con labor de 5.1 innings sin carrera, tres hits, tres bases por bolas, con un ponche. Por su parte, Todd Peterson alcanzó su segundo rescate de la campaña Adrián De Horta (0-2) fue el derrotado en 4.1 entradas, dos imparables, una carrera, cuatro boletos y siete ponches.

Jesse Castillo de 3-1 al remolcar la única del encuentro, además Leo Piña de 3-2 con una anotada. Por los Tecos, Francisco Córdoba de 1-1, Alí Castillo de 2-1.

Juego 1
PG: Darel Torres (7-8)
PD: Adrián De Horta (0-2)
SV: Todd Peterson (2)


Chihuahua frena a la ofensiva binacional

En otro compromiso con brazos sólidos, los Dorados de Chihuahua se mantuvieron a flote al derrotar 3-1 a los Tecos de los Dos Laredos y de paso llevarse la serie en tres de los cuatros juegos ante los comandados por el dominicano Félix Fermín.

El equipo binacional abrió la pizarra desde el inning de apertura, al aprovechar el error en el disparo del tercera base Leo Piña, anotando Alí Castillo la carrera de la quiniela.

Chihuahua emparejó las acciones en el segundo acto tras el imparable del parralense Carlos “Catito” Muñoz. En la misma parte alta del episodio, el receptor José Godoy adelantó a la visita tras el lanzamiento descontrolado de Brandon Brennan.

Después, el relevo de ambos equipos colgó ceros llegando hasta el séptimo capítulo de nueva cuenta por la mínima por parte del equipo dirigido por Luis Carlos Rivera.

Matt Bottcher produjo la tercera rayita dorada con sencillo al jardín izquierdo para llevar a la registradora al velocista Jacob Rhinesmith.

Después de unas horas tras conseguir su segundo salvamento de la campaña, Todd Petterson volvió a aparecer en la loma para cerrar el telón y adjudicarse otro rescate en el mismo día.

Los relevos de Christian Torres (7-1), mismo que fue el serpentinero ganador, además de los brazos de Eli Villalobos, Pedro Rodríguez y el propio Petterson limitaron a la ofensiva de casa para llevarse la doble cartelera.

Matt Bottcher culminó de 3-2 con una producida, Carlos Muñoz de 2-1 también con impulsada, José Godoy de 3-1 anotando una rayita. Por los locales, Harold Ramírez de 3-2, Alí Castillo de 3-1 con una anotada.

La siguiente serie de los Dorados será la última en casa para enfrentarse a los Acereros de Monclova del martes 29 al jueves 31 de julio en el Estadio Monumental.

Juego 2
PG: Christian Torres (7-1)
PD: Brandon Brennan (1-4)
SV: Todd Peterson (3)