Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos e incentivos económicos, a 50 estudiantes desde nivel primaria hasta profesional, que lograron promedio de 10 en el pasado ciclo escolar.
Cada uno recibió un reconocimiento y un cheque por $4,000.00, lo que dio una inversión total de $200 mil pesos, a través de la Dirección de Desarrollo Social. Esta entrega por única ocasión, es para incentivarlos a continuar su camino académico con dedicación.
En su mensaje, el Presidente Municipal manifestó su entusiasmo por la entrega de las Becas a la Excelencia en su cuarta edición. “Detrás de la excelencia de cada estudiante de 10, está una serie de valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo. Todo el esfuerzo es gracias a su talento, disciplina y el importante apoyo de sus padres y maestros. Cuauhtémoc necesita de ustedes”.
Por su parte, Luis Gerardo Pimentel, director de Desarrollo Social, reconoció el apoyo de los padres de familia, a quienes pidió sigan acompañando a sus hijos con amor, pues de sus hogares saldrán los futuros profesionistas que contribuirán a nuestra sociedad. A los niños y jóvenes les dijo que están llamados a ser triunfadores. “Los invito a seguir sobresaliendo”.
En representación de todos los beneficiarios, el estudiante José Enrique Rosales, expresó un agradecimiento al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza. Destacó que este reconocimiento no es un regalo sino el fruto del esfuerzo, la dedicación y la constancia que cada uno ha recorrido en su camino educativo con convicción. “Es un impulso que nos motiva a seguir adelante”.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; el regidor presidente de la Comisión de Cultura y Acción Cívico Social, Julio Antonio Soto; la tesorera municipal Paty Ramírez; el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres; el jefe de los Servicios Educativos Zona Occidente, Roberto Esparza; y el coordinador de Educación en la Región Noroeste, Jorge Luis Romo Quintana.