El director de Desarrolló Humano y Educación, Mario García, informó que la dependencia a su cargo ha más de 2.5 millones de pesos de recurso extraordinario, totalmente municipal, para apoyar a familias que resultaron afectadas por las lluvias recientes.
Mario García, director de Desarrollo Humano, explicó que se entregaron materiales de construcción como block y lámina, además de colchones, estufas, refrigeradores y apoyos económicos para que las familias pudieran recuperar lo más pronto posible su vida diaria. “La intención es que quienes perdieron parte de su patrimonio puedan levantarse rápido”, señaló.
Aseguró que, gracias a estos apoyos y a acciones preventivas como la limpieza de bordos y el nivelado de calles en zonas como La Galera y El Provenir, las familias que recibieron ayuda no han vuelto a sufrir daños mayores, aun con lluvias recientes.
El municipio también trabaja con Banco de Alimentos, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Rotarios y Club de Leones para dar seguimiento alimentario y planear una estrategia permanente que ayude a las familias más vulnerables a salir adelante después de la contingencia.