Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla explicó que la reciente reunión con el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y el recién electo presidente del comité directivo municipal, Pedro Berestain, abordó principalmente temas de interés para el Ayuntamiento de Chihuahua. “Fue una visita de cortesía por parte del recién electo presidente del comité directivo municipal del PRI. No lo había recibido formalmente; bueno, pues lo recibimos para platicar con él, felicitarlo, reconocer su trabajo, por supuesto”, expresó.
Bonilla recordó que su gobierno surgió de una coalición entre distintas fuerzas políticas, por lo que existe un compromiso de coordinación. “Como ustedes saben, pues yo ya de mano de una coalición justamente de esta unión de estas fuerzas políticas del PAN, del PRI, del PRD, ¿verdad?”, dijo.
El edil subrayó la responsabilidad moral que existe para trabajar unidos desde la administración municipal. “Y bueno, pues hay evidentemente una responsabilidad moral, por lo menos, de poder trabajar en conjunto. Saben que también están integrados en el gobierno municipal, en el Ayuntamiento mismo y tenemos que trabajar juntos como un solo equipo en lo que está en la administración y bueno, pues ya lo futuro, ya después se verá”, puntualizó.
Finalmente, Bonilla aclaró que los acuerdos sobre una posible alianza electoral no dependen de quienes aparecen en la foto. “No somos quienes estamos necesariamente en esa fotografía ni en la mesa, pues quienes acordaremos coalición o alianzas en el tema electoral del 2027; serán totalmente otra mesa y otros actores quienes lo definan”, concluyó.
