Chihuahua, Chih.- Desde su creación formal el pasado 8 de junio, la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Municipio ha recibido 308 denuncias, de las cuales 158 ya fueron atendidas, informó el alcalde Marco Bonilla Mendoza.
El edil destacó que, derivado de estos reportes, se han efectuado 36 rescates de perritos y gatos que vivían en situación de maltrato o en la calle, aunque no precisó cuántos corresponden a cada caso.
Actualmente, cinco perritos están disponibles para adopción, entre ellos Valentín, el can que sobrevivió tras caer en chapopote en una colonia al sur de la ciudad. Bonilla resaltó que todos los animales rescatados reciben atención veterinaria y se encuentran bajo resguardo, ya sea en hogares temporales, con voluntarios o en centros de cuidado.
“Son muchos jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, los que nos han estado ayudando como voluntarios”, reconoció el alcalde, al agradecer el apoyo de quienes colaboran para brindar refugio temporal.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a abrir las puertas de su hogar a alguno de los animales en proceso de adopción: “Ya están dados de alta por el veterinario, totalmente rehabilitados. Hay cinco ejemplares que están esperando a una familia que quiera recibirlos en su casa”, expresó.