Chihuahua, Chih.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal de Chihuahua por instalar nuevos tótems turísticos en el Centro Histórico, destacando su valor para impulsar el turismo local con un enfoque de inclusión que permitirá acercar la historia de la ciudad a todas las personas.
José Alberto Cunningham Hidalgo, presidente de la Sección Especializada de Turismo de Canaco Servytur Chihuahua, celebró que esta infraestructura moderna y accesible contribuya a redescubrir la capital de forma vivencial, especialmente para visitantes con alguna discapacidad.
“Para quien vive el turismo y va a conocer destinos es algo muy valioso porque, primero que nada, son inclusivos, lo cual se superaplaude. Y segundo, te da una perspectiva para poder redescubrir las zonas y poder vivir, estar parado y decir: ‘Justo en este lugar se vivió este pedacito de historia’. Que en el libro no tiene tanto sentido como cuando ya vas y lo caminas”, expresó.
Cunningham Hidalgo enfatizó que estos tótems, impulsados por el Gobierno Municipal, fortalecen la oferta de recorridos turísticos como los gastronómicos e históricos, y abren la puerta a nuevas experiencias accesibles para todos.
Finalmente, señaló que esta acción es un buen inicio para reactivar el Centro Histórico y fomentar que más familias y turistas se apropien de sus espacios públicos y disfruten de la riqueza cultural de Chihuahua sin barreras.