Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla anunció que se realizará un estudio para identificar las causas del humedecimiento y las filtraciones que presenta el puente de la avenida Independencia.
“Desde el fideicomiso del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, que preside el contador público Patricio Martínez, en la sesión pasada justamente se solicitó la autorización para la contratación de un estudio que nos permitiera saber las causas precisamente del humedecimiento y filtraciones y al mismo tiempo poder resolver el tema de la Catedral Metropolitana de Chihuahua”, explicó.
Sobre el avance del proceso, el edil comentó: “todavía no está, no ha iniciado, se acaba de autorizar en el fideicomiso, hay que correr el proceso de la licitación para la contratación y luego era así a resolución del mismo. Yo creo que hacía finales de años cuando podríamos tener los resultados.”
En cuanto al financiamiento, el edil señaló que aún no hay un financiamiento, sin embargo, en la ley del presupuesto de egresos, están obligados a considerar un porcentaje de acuerdo al reglamento del fideicomiso del centro histórico.