Cuauhtémoc, Chih.— La tarde del 13 de julio, personal del Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc, atendió un reporte por la presencia de una víbora al interior de un domicilio ubicado en la intersección de las calles República de Argentina y República de Chile, en la colonia CTM.
Al arribar al sitio el personal de bomberos localizó no solo a la víbora reportada sino también diversos ejemplares de fauna silvestre, incluyendo una serpiente de cascabel, dos guajumares, una culebra de agua, un sapo y una tarántula, todos alojados en contenedores no adecuados para su resguardo, por lo que se solicitó el apoyo de la Coordinación de Protección CIvil.
Se informó que un masculino de 20 años identificado como David, había sido mordido por la serpiente de cascabel, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Ramírez Topete a bordo de la unidad URGE 072.
Los ejemplares fueron asegurados por Protección Civil; aquellos considerados inofensivos fueron liberados en una zona despoblada para garantizar su bienestar y evitar riesgos a la ciudadanía. En tanto, la serpiente de cascabel quedó bajo resguardo para su posterior entrega a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), conforme al protocolo establecido para estos casos.