Chihuahua, Chih.- El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que la dependencia ha retirado más de 900 metros cúbicos de tierra arrastrada por los arroyos, además de reforzar los trabajos de rebacheo en las colonias con mayores afectaciones por las lluvias recientes.
«Nos ha tocado reparar y limpiar arroyos, abrir algunos para permitir que el flujo del agua salga por ahí y atender solicitudes de rebacheo, principalmente en los accesos de colonias afectadas», explicó.
Detalló que las cuadrillas han recorrido sectores como La Galera, Nuevo Triunfo, Privadas del Sur, Praderas del Sur, El Porvenir y Valle Dorado, en coordinación con Servicios Públicos Municipalles, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Humano y Seguridad Pública Municipal.
Rivas Martínez agregó que además de usar el presupuesto original (10 millones), en los próximos días se destinarán 20 millones de pesos adicionales para continuar con estas acciones y, de ser necesario, solicitar más recursos para atender las afectaciones.