El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que esta semana serán entregados a sus familiares los primeros seis cuerpos hallados en el crematorio «Plenitud» de Ciudad Juárez, cuya cantidad se elevó de los 383 reportados inicialmente a 386 tras sumarse tres correspondientes a miembros «disasociados». Asimismo, confirmó que ya hay familias que interpusieron denuncias contra funerarias que tenían subcontratado a este crematorio y que no habría cremado los restos de su familiar.
Respecto a si ya habían entregado algún cuerpo a familiares, el fiscal refirió que «yo creo que en esta semana se van a empezar a entregar los primeros, los que ya tenemos plenamente identificados. Como seis».
Si bien el viernes apuntaba que ya eran 27 los cuerpos que contaban con identidad probable «todavía no hacemos contacto con algunas familias».
Asimismo, aseguró que ya habría denuncias contra algunas de las seis funerarias que trabajaban con este crematorio. «Muchos de los familiares pueden estar querellándose en contra de estos establecimientos porque evidentemente ellos contrataron el servicio con las funerarias, pero se están viendo ahí los mecanismos», apuntó a este respecto el fiscal General del Estado.