Después de que en las últimas horas se empezara a barajar la probable participación de una segunda persona en el homicidio del niño Jasiel Giovanni, de 8 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de su domicilio en la colonia Circuito Maniqueo, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que si así se confirma, no quepa duda que darán con él y pagará por ello.
Preguntado por si ya estaba corroborada la participación de otra persona junto al padrastro de Jasiel, ya detenido, el titular de la FGE inició señalando que «no, estamos investigando, la investigación está en curso».
«Lo que urgía era al autor principal porque eso es lo que nos daba en ese momento la investigación, pero se sigue investigando y si hay más responsables ténganlo por seguro que vamos a dar porque este tipo de crímenes, bajo ninguna circunstancia, puede quedar en la impunidad», agregó el fiscal.
Respecto al debate abierto en torno al hecho de que el padrastro haya sido internado en el Cereso Femenil de Aquiles Serdán después de que aportara documentos oficiales que lo reconocen como mujer, César Jaúregui manifestó que el abogado defensor pidió inicialmente que se dirigieran a él como hombre «porque era su voluntad» y que fue al momento que se le fijaron las cautelares de prisión preventiva «alegó su condición de mujer y un registro de mujer y etcétera. Lo importante en este asunto es que tenemos vinculado a proceso próximamente a esta persona».
Refirió que era trabajo de servicios penitenciario decidir dónde se le mantiene recluido, si bien tanto el propio fiscal General como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, corroboraron que en la actualidad el padrastro se encuentra recluido en el Cereso Femenil de Aquiles Serdán.