Asegura Duarte que se siente «feliz porque me estoy quitando una losa muy pesada» y que el marco legal le permite andar en lugares públicos y bailar

0

El exgobernador César Duarte Jáquez respondió a los señalamientos vertidos en su contra por parte de sus detractores y parte de la sociedad chihuahuense, que lamenta que ande en libertad, dejándose ver en lugares públicos y con videos bailando en antros como el que se hizo viral este pasado fin de semana. Reconoció que se siente «feliz porque me estoy quitando una losa muy pesada, llena de mentiras», que el baile era la muestra de alegría porque ya conocía de la resolución fiscal a favor de su esposa y además apuntó que, quienes le conocen, saben que él siempre ha sido así.

Cuestionado por estos señalamientos hacia su persona y la forma en la que está llevando su libertad condicional en el proceso aún en curso ante el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, el exmandatario estatal empezó refiriendo que «todos tenemos derecho a vivir» y recordó que en el marco legal en que se encuentra puede ejercer todas actividades que le son reprochadas.

«¿Cómo se sentiría usted después de 10 años de persecución y cuatro de detención ilegal sabiéndose inocente como hoy lo demuestran los tribunales, y cargando con una publicidad que mediáticamente le metieron en la cabeza a los chihuahuenses y a los mexicanos de mi responsabilidad de mi culpabilidad? me sentenciaron antes que los tribunales y hoy los tribunales dan su razón. Imagínese, qué feliz me siento», refirió Duarte de forma categórica.

Sobre su enjundioso baile el pasado fin de semana en el local «Plan B», que se viralizó en redes, el exgobernador abundó que «esa expresión que hice el fin de semana refleja el ánimo que hoy siento porque ya sabía yo de la primera determinación fiscal».

Recordó que este pasado lunes volvió a hacer su baile en la casa de una familia en Villa Juárez y justo vino la lluvia «en el momento en el que hice esa expresión corporal de alegría, pero además yo he sido siempre así, no es un invento como quienes quieren cambiar su personalidad a partir del marketing. Yo siempre he sido así. Hay antecedentes en todas partes de ustedes los conocen perfectamente».

«Que estoy feliz, estoy feliz porque me estoy quitando una losa muy pesada, llena de mentiras y sin escrúpulos», aseveró.

Denunció públicamente, de nueva cuenta, «la cobardía de Corral de querer acusar a mi esposa penalmente» y fincarle responsabilidades penales a Bertha Gómez Fong, asegurando que como rivales políticos acepta «el enfrentamiento que él quiera», pero con su familia no. En este punto, recordó que Corral ya habría intentando proceder legalmente contra su hijo, pero que la Corte de Estados Unidos lo exoneró.