Brinda Municipio apoyos para proteger viviendas por lluvias

0
  • Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de prevenir daños en las viviendas de familias vulnerables en esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, pone a disposición de la población tramos de hule negro para quienes lo requieran.

Las y los interesados deben acudir al Departamento de Vivienda en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ubicadas en avenida Juárez esquina con calle Segunda número 4, colonia Centro, o llamar al teléfono 614-200-00-48 o 072, en las extensiones 6530 y 6563.

Los requisitos para solicitar el apoyo son los siguientes:

  • Solicitud dirigida al presidente municipal, debidamente firmada (formato proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna).
  • Estudio socioeconómico realizado por personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
  • Identificación oficial vigente con domicilio en Chihuahua.

Cabe recordar que, continúa abierta la convocatoria para solicitar materiales destinados a la autoconstrucción para las familias en situación de vulnerabilidad. La convocatoria está disponible en: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/ccs/convocatorias.

La recepción de solicitudes inició desde el 05 de junio y seguirá hasta el día 31 de diciembre del presente año y/o agotar existencia.

La solicitud deberá realizarse de manera presencial por la persona propietaria o posesionaria del inmueble. Las solicitudes tendrán que ir acompañadas de los documentos pedidos en la convocatoria en original y copia para cotejo.

Con estos programas se busca mejorar los espacios donde habitan personas o familias en condiciones de vulnerabilidad con la finalidad de reducir factores de riesgo que pudieran afectar su seguridad, dignidad y/o desarrollo personal, familiar y social.