Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el alcalde Marco Bonilla encabezó la firma de la alianza “Por ti, por todos”, un acuerdo que busca sumar esfuerzos entre el gobierno municipal, el DIF y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para que niñas, niños y adolescentes tengan más oportunidades de desarrollo.
Durante su mensaje, Bonilla reconoció el trabajo silencioso de quienes colaboran en este tipo de programas: “Esta mañana han salvado vidas, familias y personas que se sentían abandonadas y muchas veces lo hacen en el anonimato sin esperar un aplauso o reconocimiento a cambio. Por ello, son ustedes prueba viva de la frase anteriormente mencionada en El Principito y por ello tienen todo mi reconocimiento y mi respeto.”
Esta alianza, que se mantiene desde 2017, reunirá una bolsa de 26 millones de pesos para este año, dinero que se invertirá de junio a diciembre en proyectos como la prevención de riesgos en la adolescencia, apoyo escolar y actividades en colonias del oriente, Riveras y Vista Cerro Grande. “Conscientes de la relevancia que tienen las asociaciones civiles en nuestra sociedad para mantenerla fuerte y fiel a la idea de que no hay mejor forma de trabajar que hacerlo en equipo, es que hoy llevamos a cabo por tercer año consecutivo la firma de la Alianza Por ti, por todos,” dijo el alcalde.
El compromiso, según explicó Bonilla, es seguir llegando a comunidades que enfrentan más carencias: “Con el objetivo de impulsar proyectos en beneficio de niñas, niños, adolescentes y comunidades en situación de vulnerabilidad, que nos permitirá fortalecer y ampliar programas claves,” agregó. Desde que inició esta estrategia, más de 115 mil personas han recibido algún tipo de apoyo.