



Chihuahua, Chih- La Escuela Secundaria estatal 3005 grupo de danza Nayúroma (representando a la zona 57) y Escuela Secundaria Estatal 3049 (zona 59) muestran su talento en el escenario del parque familiar «el colibrí» y se coronan como campeones en la disciplina de danza.
El grupo de danza de la secundaria estatal 3049 cautiva al público y jurado calificador con la interpretación de bailes regionales del estado de Nayarit, con bailes como los cuchillos, el son del buey y jarabe nayarita, llevándose el máximo puntaje de la competencia por su alto grado de dificultad y la calidad interpretativa de los bailarines, logrando los siguientes premios de su categoría:
1er. Lugar
Premios especiales:
Mejor bailarin
Mejor coreografía
Mejor proyección
Mejor vestuario
Mientras que en la categoría de danza autóctona la escuela secundaria estatal 3005 es la que se lleva todos los premios otorgados, interpretando la danza de «las pachitas» originaria del estado de Nayarit, la cual llamo la atención por su vistuosidad, dificulta en sus coreografías, los colores y elaboración de su vestuario, así como la representación de los bailarines que lograron interpretar de una manera muy original las costumbres y tradiciones de los coras. Haciendo acreedores de:
1er. Lugar
Premios especiales
Mejor coreografía
Mejor vestuario
Mejor investigacion etnografíca
Mejor proyeccion
Así mismo, la secundaria 3005 del grupo de danza «Nayuroma» fue ganadora del segundo lugar en la categoría de baile folklórico ejecutando polkas del estado de Chihuahua y premios especiales de mejor dirección (Lic. Yazmin Elizabeth Tapia Suárez) y mejor investigacion etnografíca.
En este evento los jóvenes llenos de talento y habilidades para la danza lograron poner muy en alto el nombre de sus escuelas a las que representaron con mucho orgullo y pertenencia, ambas bajo la dirección artística de la Maestra Licenciada en Danza Folklórica Yazmin Elizabeth Tapia Suárez quien fue la artífice de estos triunfos. Cabe resaltar que le Mtra. Yazmin Tapia fue la ganadora en ambas categorías quien por medio de la disciplina, trabajo en equipo y muchos retos que se viven día a día con los jóvenes logra que ellos se apasionen por la danza folklórica, y eso lo que los hace superarse día a día para ser mejores bailarines y personas.
Felicitamos a las escuelas ganadoras, a los directivos Prof. Eduardo Muñoz, Prof. Dissan Nuñez, Prof. David Gómez y Prof. Abdel Rguez. por todo el apoyo que brindan a los estudiantes de las instituciones que dirigen, a los padres de familia y alumnos por el compromiso, entrega y dedicación que muestran para obtener estos magníficos resultados que sin duda hace que la comunidad los identifique por todo el talento que desarrollan por medio del arte de la danza.