H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó saldo blanco al concluir el operativo de vigilancia implementado durante la jornada electoral del domingo 1 de junio, en la que se eligió a juezas y jueces del Poder Judicial local y federal.
Desde temprana hora, los 306 elementos asignados a la custodia de las 738 casillas instaladas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), así como una cantidad similar de agentes en labores ordinarias, realizaron patrullajes para garantizar un ambiente de paz y civilidad durante el proceso.
La corporación también desplegó 186 unidades, entre patrullas tipo pick up, motocicletas, cuatrimotos, bicicletas, drones, cámaras de remolque y el Centro de Mando Móvil, con el fin de responder con rapidez ante cualquier situación.
El monitoreo permanente se llevó a cabo desde la Sala PECUU de la Comandancia Norte, donde se concentraron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), el comisario Julio César Salas, subdirectores de la Policía Preventiva, del Heroico Cuerpo de Bomberos y representantes de otras instancias de seguridad.
El subdirector táctico de la DSPM, Octavio Acosta, informó que fue una jornada electoral tranquila y sin contratiempos, gracias a la coordinación entre dependencias y a la instrucción directa del alcalde Marco Bonilla y del comisario, quienes ordenaron mantener máxima vigilancia ante cualquier eventualidad.