Como parte de los esfuerzos para generar procesos de reinserción social efectivos, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezó la ceremonia de graduación de 22 mujeres privadas de la libertad (PPL) pertenecientes al Cereso Femenil No.1 de Aquiles Serdán, quienes finalizaron cursos de inglés y repostería.
La ceremonia simbólica se llevó a cabo al interior de la institución penitenciaria durante la tarde del 26 de mayo, donde las PPL, recibieron constancias que respaldan su participación en los respectivos cursos, los cuales tuvieron una duración de 6 meses.
Además, como parte del reconocimiento por culminar sus estudios, se les entregaron kits de higiene personal.
La asociación civil Red de Cohesión y Participación Ciudadana, en colaboración con el Sistema Penitenciario implementaron el programa Reinserción 360 al interior de los Ceresos del Estado, el cual fomenta los procesos de reinserción a través de capacitaciones para competencias laborales.
El presidium estuvo integrado por la directora del Cereso Femenil 1, Josefina Silveyra; el director de Reinserción en el Estado, Alejandro Balderrama, así como Erick Medrano, coordinador del programa Reinserción 360.
Cabe señalar que Reinserción 360 aplicó una serie de terapias psicológicas a las PPL, así como círculos restaurativos y de apoyo mutuo emocional, con el objetivo de sobrellevar de mejor manera la estancia al interior del Cereso.