El Municipio de Bachíniva inauguró en días pasados cuatro importantes obras con una inversión que supera los 2 millones y medio de pesos, consistentes en la instalación de un tanque elevado y línea de conducción en la colonia Constitución, la reparación de un pozo y un tanque en San Juan, la extensión de la línea eléctrica en Francisco I. Madero y la habilitación de una estancia infantil.
Desde Bachíniva señalaron que se llevó a cabo la instalación de un tanque elevado y la habilitación de una línea de conducción el la colonia Constitución e una longitud de mil 50 metros, con una inversión total de un millón 750 mil pesos, de los que un millón 250 mil pesos corrieron a cargo del Municipio y 500 mil pesos por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento. Apuntan que inicialmente esta actuación representa un beneficio directo para unas 35 familias y en el futuro serán unas 100 familias.
De igual forma, reportaron que se realizó la reparación de un pozo, la conexión y de un tanque en San Juan, intervención que supuso una inversión de 150 mil pesos íntegramente municipales.
También se inauguró la extensión de la línea eléctrica en el sector Francisco I. Madero, en beneficio de unas 20 familias, con una inversión de 287 mil pesos, en su totalidad a cargo del Municipio.
En otro orden de cosas se habilitó una Estancia Infantil en el Municipio de Bachíniva con 150 mil pesos de recurso estatal y 200 mil pesos a cargo de la administración municipal.
Además, apuntaron que la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y la red de productores entregarán 60 toneladas de maíz molido en Bachíniva.