Después de que esta mañana madres y padres de familia tomaran la Secundaria Estatal 3020, ubicada en la colonia Valle de San Pedro, denunciando el pésimo estado en el que se encuentran las siete aulas móviles con las que el plantel viene operando desde 2018 y denunciando la no construcción de los salones prometidos desde hace siete años, el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte, Federico Acevedo Muñoz, manifestó que la adecuación y construcción de los salones restantes iniciarán en breve con una inversión de 13 millones de pesos y que esta misma semana personal del ICHIFE estará realizando los levantamientos necesarios para iniciar la obra.
Federico Acevedo inició señalando que desde el año pasado se trabajó en el presupuesto para el 2025 y en este año, teniendo la suficiencia presupuestal en las cuentas de la SEyD, se actualizaron y evaluaron los proyectos presentados y evaluaron ante el Municipio de Chihuahua tanto la adecuación de la parte ya construida de la Secundaria 3020, como la construcción de los salones restantes y que hasta el momento operan en aulas móviles.
El subsecretario enfatizó que «para su ejecución se han dispuesto 13 millones del presupuesto regular del Fondo de Aportaciones Múltiples, las cuales serán ejecutadas en esta ocasión por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa».
Añadió que «en esta misma semana los encargados del área del ICHIFE estarán haciendo los levantamientos necesarios para iniciar con la obra».
De igual modo, y ante la inconformidad de las madres y padres de familia, Acevedo recordó que «los procesos administrativos, los cuales incluyen los costeos y los estudios de mercado, llevan sus tiempos y no se pueden evadir estos. Por ello, estamos trabajando para acortar lo más que se puedan los mismos y así concluir con la etapa administrativa e iniciar con la ejecución de la obra».