Chihuahua, Chih.— El alcalde Marco Bonilla anunció el relanzamiento de la campaña “Hablar, Salva Vidas”, una estrategia para prevenir el suicidio, ante el incremento de casos en la ciudad por la temporada de verano.
“Vamos a tener, pues de nueva cuenta, spots, vamos a tener carteleras colocadas para darle difusión a esta campaña, porque sobre todo en la época de verano se nos incrementa un poco el tema de suicidio en la ciudad de Chihuahua”, indicó el presidente municipal. Además de la campaña mediática, el municipio continuará con intervenciones directas en escuelas y empresas, como las maquiladoras afiliadas a Index, donde se realizan pláticas y tamizajes psicológicos.
El alcalde destacó que el trabajo de prevención seguirá coordinado a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y del DIF Municipal, con el apoyo de psicólogos contratados para estas tareas. Subrayó la importancia de pedir ayuda en caso de experimentar depresión, ansiedad o temor, o si se conoce a alguien que atraviese por una situación de crisis.
Bonilla recordó que está disponible la línea de atención a crisis las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del número 614 194 0200, donde terapeutas especializados brindan apoyo inmediato. Al 11 de mayo, se han registrado 36 suicidios en lo que va del año, siendo los últimos tres casos ocurridos entre el 5 y el 10 de mayo, todos correspondientes a hombres.