Padres de familia de la Primaria Mariano Jiménez de Ciudad Juárez tomaron las instalaciones de la escuela este miércoles para hacer presión para que el Gobierno del Estado, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, libere las cuentas de los padres de familia, bloqueadas desde inicio de ciclo y denunciando que la escuela no cuenta con los insumos necesarios para que, en estos días de frío, los niños asistan a clase con las condiciones favorables y mínimas.
Inconformes cerraron las puertas e impidieron el acceso a maestros y alumnos y externaron su malestar con la situación que ya supera los cuatro meses. «Se busca exigir a SEECH que libere las cuentas económicas para que la escuela pueda tener gas así, como mantenimientos para minisplit y baños», aseguraron.
Denunciaron que desde inicio de ciclo la Sociedad de Padres no ha podido disponer del recurso que ellos mismos aportaron, «dinero que es para mantener la escuela en buenas condiciones y cubrir necesidades».
Producto de dicha imposibilidad de acceder al dinero de las aportaciones voluntarias, madres lamentaron que «alumnos de Primero y Segundo grado se encuentran sin gas y sin calentones en buenas condiciones» con temperaturas incluso por momentos por debajo de los 0 grados.
Ante las bajas temperaturas los padres de familia exigen a las autoridades una respuesta. Recordaron que ya en meses anteriores se hizo una manifestación en las oficinas de gobierno de Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez y hasta el momento no han tenido respuesta a sus peticiones.