Chihuahua, Chih.— El director de Obras Públicas, Carlos Rivas Martínez, informó que ya comenzaron los trabajos correspondientes al Presupuesto Participativo 2025, así como otras acciones derivadas de programas propios de la dependencia. Con esta etapa, arranca formalmente la ejecución de una inversión superior a los 1,400 millones de pesos para este año.
“Ya arrancamos obras de presupuesto participativo este año”, señaló Rivas, quien detalló que actualmente se trabaja en la rehabilitación de un salón de danza en la Secundaria Técnica 71, así como en la pavimentación con concreto de calles ubicadas cerca del lugar. Añadió que ya se realizaron las licitaciones correspondientes tanto del Presupuesto Participativo como de los programas de la propia Dirección.
El funcionario aseguró que a partir de este punto el trabajo no se detendrá hasta finalizar el año: “Ya no paramos hasta concluir el año con un poco de trabajo”, expresó, refiriéndose a la continuidad que se dará a los distintos proyectos incluidos en el paquete de obras públicas.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo mediante el cual los ciudadanos deciden directamente qué obras o proyectos se realizan en sus colonias, y representa una parte significativa del gasto en infraestructura social del municipio. Para este 2025, la administración prevé aplicar una cifra histórica en ejecución de obra.