Chihuahua, Chih.- Luego de que circulara un video en el que se escucha al regidor Miguel Riggs refiriéndose de manera peyorativa a la sindica municipal, Olivia Franco, la regidora Isela Martínez hizo un llamado al funcionario para que se conduzca con respeto.
Martínez destacó que este tipo de expresiones misóginas y peyorativas no deberían existir en ningún espacio y expresó su esperanza de que la sindica tome las medidas necesarias al respecto.
Añadió que las regidoras del PAN respaldan a la síndica en cualquier acción que decida emprender. También instó al regidor Riggs a ofrecer una disculpa pública y a tomar cursos en perspectiva de género para recibir la educación que, según indicó, algunos aún tienen limitada.
«Las mujeres hemos estado participando activamente durante mucho tiempo, y aún así se siguen dando expresiones como esta», lamentó.
Denunció además que el regidor ha sido estridente y ha privilegiado su tono golpeador y agresivo sobre sus ideas. «Por querer hablar más fuerte o gritar, piensa que su idea es mejor», señaló.
«Es lamentable. Pensaríamos que tiene experiencia, pero pues no», finalizó.