El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recibió este viernes 41 ambulancias para el traslado programado de pacientes a Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad.
Lo anterior forma parte de la renovación de la plantilla vehicular de ambulancias, proyectada por Nivel Central en base a las necesidades del estado y destinadas dentro presupuesto para el ejercicio fiscal de este 2025.
El titular de la Coordinación Técnica de Servicios Generales de Nivel Central del IMSS, Rodrigo Trujillo Castellanos, realizó de manera formal la entrega de estas unidades al titular del IMSS en el estado, doctor José Antonio Zamudio González.
Este evento se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68, ubicada en esta ciudad capital; con lo que se da seguimiento al compromiso de fortalecer las acciones de salud y bienestar de la derechohabiencia chihuahuense.
En su participación, Trujillo Castellanos destacó la importancia de esta entrega y reconoció que los operadores de ambulancia están debidamente capacitados para brindar el servicio a los pacientes que necesiten ser trasladados de un hospital a otro.
A su vez, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor José Antonio Zamudio, resaltó que la llegada de estas unidades a la entidad permitirá trasladar de forma segura a los pacientes que requieran de este servicio, ya sea para hospitalización, cirugía o la realización de algún estudio de alta complejidad.
“Gracias al apoyo del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, es posible que fortalezcamos la flotilla de ambulancias en la que nuestros pacientes son trasladados a los hospitales donde sean referidos para recibir la atención médica especializada que requieren para recuperar su salud”, destacó.