Chihuahua.- El diputado coordinador del PRI en el Congreso local, Arturo Medina, dijo que ellos seguirán atendiendo el tema del gusano barrenador, defendiendo de la ineptitud del gobierno federal este tema tan importante, esto ante las declaraciones del coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, quien manifestó que las declaraciones de los diputados tricolores y blanquiazules no deberían de buscar «raja política».
El legislador recordó que desde hace tiempo los diputados del PRI han sido enfáticos, recomendando el cierre de la frontera sur, a lo que el gobierno federal ha sido omiso.
Arturo Medina dijo que seguirán trabajando y continuarán defendiendo a los productores y ganaderos chihuahuenses, y si al diputado morenista no le interesan estos, debería de dedicarse a otra cosa.
Enfatizó que como diputados, están para defender la sanidad, añadiendo que «no debemos de meter el tema en un tema político, ni mucho menos…», mencionando que se deben de poner la camiseta y ver el desastre que está ocurriendo con la frontera cerrada y todas las pérdidas de los ganaderos del estado.