El próximo lunes, 19 de mayo, se cumple o vence la fecha (de 60 días) acordada con la dirigencia de la Sección 42 del SNTE durante el paro de labores del 19 de marzo para informar al sindicato del magisterio estatal sobre los plazos y forma de pago de los organismos deudores con PCE. Preguntado a este respecto y si Gobierno del Estado está en condiciones de cumplir con el compromiso en tiempo y forma, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, refirió que «veremos cómo está el lunes, se está trabajando ampliamente».
El titular de la General de Gobierno reiteró, de nueva cuenta, que desde el inicio de la actual administración estatal, encabezada por Maru Campos Galván, en septiembre de 2021, no se han generado nuevos adeudos, «son lastres que se dejaron en la administración anterior».
Dicho esto, apuntó que desde el Ejecutivo Estatal trabaja en dos vías. En primer término, manifestó, seguir cumpliendo con obligaciones para garantizar el derecho al servicio médico y una pensión digna de los trabajadores al servicio del Estado y, dentro de ellos, la Sección 42.
En segundo lugar, De la Peña aseveró que trabajan en «ver cómo tapamos este agujero que nos deja la anterior administración, uno de tantos».