Inauguran planta de ultrafiltración en la comunidad de Yepachi

0

  • Garantizarán el acceso al agua potable para más de 200 familias

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó a cabo la inauguración de una planta de ultrafiltración en la comunidad de Yepachi, en el municipio de Temósachic, para abastecer de agua potable a la región.

La instalación se logró gracias a una inversión de casi medio millón de pesos, y con ello se beneficiará a 212 familias.

Durante el evento de inauguración, personal de la JCAS ofreció una explicación a la población sobre el proceso de filtración, la forma de utilizar el mecanismo y algunas recomendaciones para su cuidado y durabilidad.

En estas actividades se contó con la participación de Omar Lazo Herrera, alcalde de Temósachic, además de funcionarios locales, estudiantes de Yepachi y vecinos de la zona.

La planta tiene capacidad de potabilizar hasta 500 litros de agua por hora, y cuenta con un sistema de retrolavado que mantiene limpias sus piezas permanentemente.

Al término de la presentación, se realizaron las pruebas correspondientes y se obsequiaron garrafones para que las y los ciudadanos puedan abastecerse del recurso potable de manera gratuita cada vez que lo requieran.

Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma una vez más su compromiso para acercar los servicios básicos a las comunidades de la Sierra Tarahumara.